Asesor de campaña de Obama no prevé impacto político por Sandy, preocupan más las personas afectadas

04/11/2012 - 12:55 pm

Washington, 4 Nov (Notimex).- Las personas afectadas por Sandy son ahora la preocupación principal, afirmó David Axelrod, asesor de campaña de reelección del presidente estadunidense Barack Obama, quien desestimó además que el huracán deje un impacto político.

“No habrá un impacto político, creo que lo que ha hecho (el huracán Sandy) es enfocar al pueblo estadunidense en la inmediatez de esta tragedia y probablemente quitará algunas noticias políticas de los titulares”, señaló en entrevista con la cadena Univisión.

Axelrod se mostró optimista del apoyo de los latinos al presidente, al responder a pregunta expresa de que 2.5 millones de hispanos están desempleados.

Recordó que el país ha creado empleos durante 31 meses consecutivos, tras iniciar el gobierno de Obama con 800 mil trabajos perdidos al mes.

Anotó que el plan de Obama incluye educación y capacitación, así como otras políticas para acelerar el crecimiento económico. “Ciertamente los hispanos se beneficiarán de esas políticas” más de lo que el candidato presidencial republicano Mitt Romney está proponiendo, dijo.

En el tema migratorio, el de mayor importancia para los hispanos, Axelrod dijo que el apoyo latino a Obama será un mensaje a los congresistas de ambos partidos después de la elección, “que es tiempo de dejar los juegos en ese tema”.

Recordó las políticas antiinmigrantes que apoya el republicano Romney como la Ley SB 1070 como modelo migratorio para el país, que prometer vetar la Ley Dream de ser aprobada.

Ed Gillispie, asesor político de la campaña de Romney, desestimó por su parte las acusaciones del aspirante presidencial de desaparecer la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) y dejar a los gobiernos estatales enfrentar contingencias como Sandy.

“Lo que él dijo es que deberíamos asegurarnos de hacer llegar los recursos a aquellos que responden en las primeras líneas, que tienden a ser los gobiernos estatales y locales”, subrayó.

La FEMA juega un papel muy importante en el manejo de los desastres “y el gobernador Romney lo cree así”, destacó.

La postura del republicano le ha ocasionado críticas y nuevos cuestionamientos. El día posterior al embate de Sandy en el noreste de Estados Unidos se negó a responder a la prensa.

Karl Rove, estratega político del expresidente George W. Bush, y otros analistas políticos consideran que Sandy ayudó a la campaña del presidente Obama en detrimento de Romney.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video